Celesthe

Limpieza con pulverizador limpiacristales

La limpieza integral y desinfecci√≥n de ventanas es recomendable al menos una vez al a√Īo porque, entre otros:

  • Incrementa la luminosidad de la vivienda.
  • Mejora el funcionamiento y previene el desgaste prematuro de los elementos y piezas que la componen.
  • Previene de alergias que tienen origen en el moho, la suciedad y la condensaci√≥n que se acumulan en las ventanas.
  • Mejora la imagen exterior de su vivienda.

En este trabajo se incluyen los siguientes elementos: caj√≥n de persiana, persiana (interior y exterior), perfiles y marcos de aluminio, cristales, cinta de persiana, rejas y alf√©izares. Asimismo se utilizan los siguientes √ļtiles y productos:

  • Escalera
  • Aspiradora de mano
  • Vaporeta manual
  • Cepillos especiales para la limpieza de ventanas
  • ¬†Plumero de tela, trapos, bayetas y papel
  • Productos espec√≠ficos para cristales y pvc
  • ¬ęLa fant√°stica piedra blanca¬Ľ

Una vez dispuestos los √ļtiles y productos necesarios y realizados los trabajos preparatorios previos como retirada de cortinas y/o mobiliario, pasamos a la limpieza.

DESEMPOLVADO PREVIO DE REJAS Y ALF√ČIZARES

Comenzamos con una limpieza previa en seco, utilizamos el plumero de tela para quitar el exceso de polvo y suciedad y así evitar que, por efecto del viento, puedan ensuciarse las zonas que vamos limpiando.

LIMPIEZA DE CAJ√ďN DE PERSIANA

La persiana acumula suciedad que no se ve a simple vista salvo cuando abrimos la tapa del cajón. La suciedad se acumula en el interior, en la tapa del cajón así como en los laterales de la propia persiana.

 

 

Para la limpieza del interior del cajón utilizamos en primer lugar la aspiradora manual para retirar el exceso de polvo y suciedad y posteriormente trapos y bayetas de microfibra, así como productos para la limpieza y desinfección.

 

LIMPIEZA DE PERSIANA (INTERIOR Y EXTERIOR)

Las ranuras, los laterales de la persiana y la cara exterior de la misma son zonas de gran concentración de suciedad.

 

Desde el cajón hacemos una limpieza de la parte exterior de la ventana y de los laterales de la misma. Con ayuda de los cepillos especiales y la vaporeta manual limpiamos y desinfectamos el interior de las ranuras y con las bayetas de microfibra y los productos especiales limpiamos el resto de la persiana.

 

La ventaja de la vaporeta manual es su facilidad para llegar arriba, al cajón y a las lamas superiores. Nosotros hemos utilizado una vaporeta manual que es bastante económica pero que a su vez tiene potencia suficiente para realizar éste tipo de trabajos, además viene con bastantes accesorios. 

 

 

LIMPIEZA DE PERFILES, MARCOS, MOSQUITERA Y CINTA DE PERSIANA

 

Utilizamos la vaporeta manual y los cepillos especiales para llegar a las rincones más difíciles. Para la mosquitera y cinta de persiana aplicamos agua con amoniaco.

 

Para las ranuras de los perfiles se puede utilizar un cepillo de dientes. En nuestro caso hemos utilizado cepillos especiales para la limpieza de ventanas.

 

 

LIMPIEZA DE CRISTALES

 

Aplicamos el limpiacristales y secamos rápido para evitar marcas. Lo ideal siempre es hacer la limpieza de los cristales en los días en los que no haga ni mucho sol ni mucho viento.

LIMPIEZA DE REJAS Y ALF√ČIZARES

 

Para las rejas y los alféizares aplicamos agua con un poco de lejía muy diluida y terminamos, para el caso de los alféizares, con aplicación de piedra blanca que, además de limpieza, da brillo.

 

 

LIMPIEZA, RECOGIDA Y RESULTADO FINAL

Con la limpieza final de suelo y recogida de √ļtiles, herramientas y productos damos por concluido el trabajo.

 

 

WhatsApp chat