Celesthe

Seis cualidades de la persona cuidadora

¿Qué cualidades personales son deseables en la persona cuidadora?

VITALIDAD
Que sea una persona entusiasta, con ganas de vivir, que desprenda e irradie en los demás fuerza, alegría y motivación, ganas por hacer cosas y aprender.

SOCIABLE
Que sea capaz de crear y mantener lazos de unión cordiales con la persona a la que cuida y su entorno.

SEGURA DE SI MISMA
Debe ser una persona segura de si misma para poder así transmitir confianza en los demás.

RESPONSABLE Y COMPROMETIDA
Debe ser una persona que asuma con madurez su compromiso y sea responsable de sus actos u omisiones.

EMOCIONALMENTE FUERTE
Podrán ser numerosos los contratiempos y las situaciones difíciles que puede llegar a pasar por ello la persona cuidadora tiene que ser una persona emocionalmente fuerte.

ÉTICA
Debe ser una persona en la que predominen los valores tales como la solidaridad, la bondad, la integridad, el respeto, la sinceridad,…

Hola, soy Rubén Luna, hace ya más de dos décadas que cursé Relaciones Laborales en la especialidad de Gestión de Empresas. En mis inicios me enfoqué en la gestión laboral en empresas de construcción pero, con la llegada de la crisis en 2008, mi carrera profesional dio un giro sustancial y ese fue el momento para renovarme, reorientarme y reinventarme. Desde entonces he compatibilizado mi familia y mi trabajo con la formación como Técnico Especialista en  Selección de Personal, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) y Técnico en Gestión de Empresas de Limpieza, entre otros. Además, en mi tiempo libre, me encanta aprender e indagar sobre nuevos campos del conocimiento. Soy un apasionado del marketing digital, redes sociales, creación de contenido, desarrollo web y posicionamiento SEO así como también de la Inteligencia Artificial, la domótica y la robótica.

Mi contenido se centra en los temas que mejor conozco, sobre técnicas y procesos de limpieza, dependencia, discapacidad, normativa laboral, domótica aplicada a personas en situación de dependencia, productos de apoyo,  teleasistencia domiciliaria, … Siempre intento que el contenido sea  ameno, útil y fácil de entender y leer. Espero que os sea de utilidad.

WhatsApp chat